8/07/2007

¡FUI ESTAFADO EN 1983 POR MINO PELUCE!


Sí llegó el momento del "Yo acuso" en la Logia.
Corrían los turbulentos años de la dictadura y mi familia salía a flote del crash del 82.Habíamos perdido todas nuestras acciones de empresas porteñas como la CRAV, Hucke y sombreros Woronoff.
Aún así, para abstraerme de esa atmósfera de crisis nacional, en mis diez años, yo sólo vivía para ver la serie de tv "Viajeros". En ella, un adulto viajaba por el tiempo con un ruliento niño gracias a un artilugio tecnológico viviendo demenciales aventuras. Del actor adulto desconozco su nombre, pero sí no olvidaré jamás al niño actor que se llamaba "Mino (o Nino) Peluce" .
Pues bien, cierto gris día por la Villa Sta Carolina aparece un carromato ostentoso que con un enorme megáfono y la música de la serie anunciaba con bombos y platillos que Mino Peluce estaba acá en Chile y que los chicos podían salir a sacarse una foto con él.
Yo colapsé, ¡era demasiada magia para un país en Estado de sitio!
A pesar de la crisis, fui a mi alcancía y liquidé de un paraguazo los ahorros sufridos. Salí corriendo tras la camioneta, detuve a los artistas y ahí estaba él, mi ídolo: Mino Peluce rodeado de pendejos.
No era lo que se veía en tv. Tenía demasiada barba para ser un pre púber, pero era mi oportunidad de pasar a la inmortalidad. Me dijeron: ¿Pibe te querés sacar una foto con Mino? Aunque el acento chanta trasandino me hizo sospechar algo raro, mi lado inocente dijo: ¡Por supuesto!
Así, fuimos al frente de mi casa de entonces, en Avda Marathon 2678. Tomaron la foto, se llevaron los ahorros de mi vida y me dijeron que esperara dos semanas que por correo me llegaba la instantánea.
Cuando llegó el sobre y me vi con el actor infantil me quedé de una pieza. ¡Me habían estafado! El que posaba a mi lado no era Mino Peluce, era ORELLANA...SI CRISTIAN ORELLANA. MI VECINO, EL MISMO PELOTA QUE VEÍA CADA DÍA!!!!.
Todo se supo luego. Aprovechando la popularidad de la serie de tv emitida por canal 13, la hoy imperturbable empresaria Paty el Hutt convenció a su inocente hermano de hacerse pasar por Mino Peluce. Disfrazaron el camión del Tomy, le plantaron un megáfono, plagiaron la música de la serie con un grabador Panasonic y disfrazaron a Chooch Peñaloza de manejador para engatusar a los críos.
¡Fui estafado por el falso Mino Peluce!...Pido castigo.

No hay comentarios.: