8/27/2008

LA VERDAD HISTÓRICA Y PUNTO


El Académico e historiador de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, Eduardo Cavieres, fue elegido esta semana Premio Nacional de Historia. Mientras le entrevistaban y se daba aires tomando un libro de sus eruditas estanterías, en el acto y ante la sorpresa de todos saltó esta instantánea guardada de la primavera de 1999 y que de inmediato dio la vuelta al orbe: ¡Rodro Quintana habría pagado el piso en ese año!
La mala memoria de sus detractores en la logia ha sido, al respecto, un plañidero carnaval de mala fe y precaria memoria. Incluso Cavieres se reconoció en la foto, es el primero de la derecha.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Eso de "verdad histórica y punto" me suena un poco a la historia positivista del S.XIX. Sería muy extraño que el nuevo premio nacional de historia avale este tipo de prácticas. Pero bueno, al menos está el beneficio de la duda para tan particular documento iconográfico.

Anónimo dijo...

Lo que omite o al parecer no escuchó el autor de la nota es que mientras Cavieres exponía su tesis, Nibaldo Inestrosa y José Miguel Aguilera (premios nacionales de ciencias naturales y aplicadas respectivamente), explicaban que el hecho efectivamente ocurrió pero en un universo paralelo.

Orellana