8/25/2006

HISTORIA DE LA AGRUPACIÓN PIÑERA II

AGRUPACIÓN PIÑERA capítulo II

Las luminarias que ahora encandilaban a AP tras concebir "Balls to the flato men", ya no eran las de las giras. Eran las de la calle Rodrigo de Araya, tras cerrar las bodegas de la Viña Sta Carolina en las cuales habían concebido este crío de tritón.

Cual Barón Rampante, que de las copas de los árboles no puede bajar, decidieron suspender para siempre las giras.

También pronto el mercado los expulsó, decidieron montar en Mulchén los estudios RCA Pepe para la etapa que se les venía.
"La verdad, cuando escucharon el LP los ejecutivos del sello, optaron por la vida franciscana...no es verdad que se acabó el vínculo porque el LP no era comercial...de hecho lo era demasiado, pero al mismo tiempo muy wagneriano..insuflaba ansias por el todo" (Cris Orellana, pág 32 "CONTRA TODOS LOS ÁRBOLES DEL PARQUE")

En el corte "Quiero un flato ahora", AP entregó toda esa demencia del León que se cansa de ser camello. Mientras Chago Cuadra acertaba con la saturación de las mezclas, su hermano irrumpía como rotario en ramada.
El bramido atronador del acorde inicial, ya daba una idea de que se estaba ante una obra de trascendencia.
Orellana, a cargo de las guitarras de 32 cuerdas intentaba en vano opacar el decidido flateo de Mauro. La batería se limitaba a marcar los compases, mientras Chago está muy lejano profetizando ante el micrófono.

Los ejecutivos intentaron salir de su estupor y ofrecieron enormes cifras. Pero, ya estaba decidido. AP se iba a Mulchén, desde ahí su nuevo sello serviría de atalaya para administrar el nuevo y extraño éxito.

E el B

Continuará...

No hay comentarios.: