8/25/2006

HISTORIA DE LA AGRUPACIÓN PIÑERA


AGRUPACIÓN PIÑERA Capítulo I

Tal como lo evidencia la omniconsciente Enciclopedia del Rock Tulio Sandoval, Agrupación Piñera es LA banda en la historia del críptico Penca Rock.

Demasiado adelantados para esos oscuros días de dictadura en que los testimoniales con aromas a navegado trasnochado y piniñento pashulí, saturaban la gris escena musical de la Villa Sta Carolina.

Al alero de la Logia de los Osos Polares, Agrupación Piñera se subió presuroso al carro de los álbumes conceptuales tras conocer el éxito que todo lo corrompe.

Cuando los demás integrantes vieron cierto día a Cris Orellana cómo se batía en demencial duelo, espada en mano, cotra un aromo de la plaza... comprendieron.

Ya los hits facilones y pegadores como "One day un sapito"o las melosas armonías del "Flatos feel the Noise", "habían cumplido su ciclo" ( Mauro Cuadra, PÁG 55 "EL GRAN ROBO AL CLUB").

Tras esta sesión deportiva que grafica la instantánea, los miebros de ese momento de AP optaron por asir sus túnicas y se encerraron en las bodegas de la Viña Santa Carolina (Calle Rodrigo de Araya).
Sin dejar que el cambio de ropa interior los interrumpiera y 6 meses después daban el último Ok al tema "Satánico plan" para completar el LP definitivo.

Tras concebir obras cumbres como "Quiero un flato ahora", "Rubia de los flatos hediondos" o el mismísimo "Balls to the flato men", los integrantes compredieron que a corta edad habían logrado cumbre...y que...ya no deseaban bajar jámas de ahí.

Desde esas cimas, vieron pasar todo el triste desfile de la década 80. Contemplaron desde ahí cómo los peinados cambiaban, cómo las costumbres se tornaban difusas y cómo los ritmos ya eran sincopados.

Eyáculo el Bribón

Continuará...

No hay comentarios.: