
Bajo la Parrilla
Por Zé Orellana
Anoche me tocó vivir una de esas jornadas tan propias del fútbol criollo. El suscrito partió raudo en su relámpago rojo a un asadito organizado por un grupo de hinchas albos, familiares y amigos de mi persona. La reunión era de lo más variopinta, con viejos, niños, hombres, mujeres y un perro San Bernardo.
En total éramos unos quince, y sacando cuentas, habían diez hinchas de Blanco y Negro S.A., tres de la U y dos de la Cato.
El primer tiempo fue euforia, cánticos y eruptos con olor a cerveza.
Comenzando el segundo tiempo, y luego del primer gol de los mexicanos, cinco colocolinos desertaron y se fueron a atender la parrilla donde se doraban unos choripanes.
Los cánticos desaparecieron del todo y ya con el 1-2, los restantes forofos albos también se retiraron, unos a fumar al patio, otros a ayudar a los que atendían la parrilla, y algunos a beber a un rincón. El match lo terminamos viendo cinco personas: los tres de la U y los dos de la Cato.
La guinda de la torta ocurrió en el minuto 85: se asomó uno de los colocolinos, miró un rato el partido y espetó un sabio comentario futbolístico: "Hay que sacar al culiao del Fernández".
Colo Colo ES Chile.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario