7/02/2009

CARABINERAS ESTRENAN NUEVO LOOK EN EL CONGRESO


Muy Aplaudido por su buen gusto ha resultado el plan de mejoramiento del uniforme que usa el personal femenino apostado en el Congreso Nacional. Esta iniciativa materializa nuevos aires de aquí al Bicentenario y está dirigida especialmente por el Alto Mando de Carabineros.


Motivados en desarrollar una labor permanente de comunicación y acercamiento entre la institución y la comunidad, buscando reforzar la difusión de materias culturales y profesionales, útiles y amenas, Carabineros presentó en sociedad la nueva imagen que a partir de esta semana exhibirán sus funcionarias apostadas en el Congreso Nacional.


Los cambios implementados en las funcionarias apuntan a perfeccionar básicamente el uso de tres elementos de su ropa de trabajo: gorra y calzado. En el caso de la gorra, la idea es que las efectivas, puedan emplear una tipo "camboya" de tela, para poder, por ejemplo, sacársela y guardarla rápidamente en el bolsillo si les toca realizar una atención especial por los pasillos y escaleras. “Con la actual gorra eso es impracticable, y las carabineras debimos muchas veces atender sosteniéndolas en las manos”, sostuvo la cabo Yankarla Monroe.


Las mejoras del calzado son notables. Se han erradicado en las funcionarias de la corporación totalmente las plantas de suela y han sido reemplazadas por zapatos con taco aguja transparente, que permiten asegurar desplazamientos felinos.


Según fuentes, (Luis y Raúl Fuentes del GOPE) estas mejoras al uniforme quedarán culminadas cuando se incorporen las correas blancas que usaban los funcionarios operativos. “El Alto Mando hará todo lo que esté a su disposición para que estas carabineras vuelvan a usar con nosotros correas de cuero”, declaró demasiado entusiasmado el Mayor Dick Hotman Astudillo.


Otras fuentes (Alejandra y Mariana Fuentes Prefectura de Tránsito) indicaron que estos perfeccionamientos de las prendas operativas están siendo analizados directamente por el general director. “Con estas nuevas pintas podremos atender mejor a ese amigo en su camino”, sostuvieron marcialmente coquetas las funcionarias.

No hay comentarios.: